1- ¿Cómo es el proceso de Compra?


Este es un proceso simple y rápido, a continuación, te entregaremos algunos datos importantes para realizar tu compra.


1-1 Primero te invitamos a registrar tus datos en nuestro sitio Web, para esto deberás dar click en inicio de sesión, ingresando: Nombre, Rut, giro, email, crear tu clave secreta y recuperarla en caso de olvido, es de exclusiva responsabilidad del cliente la administración y utilización de su clave secreta, así como la veracidad y actualización de todos los datos de registro e información para el despacho. Si presentas algún inconveniente con tu correo, puedes escribirnos en la opción de contacto. (icono ubicado en la parte superior de nuestra página principal).

1-2 Una vez registrado, puedes comenzar a comprar a través de la barra de búsqueda, ingresando el nombre de producto, modelo, marca, etc. También, puedes realizar tu búsqueda en la columna de top de categorías, seleccionando una de ellas y luego la sub categoría de tu interés, la página mostrara todos los productos que la conforman. Una vez posicionado sobre el producto de tu elección, se desplegará el código, modelo, marca, características, precio y stock disponible en cada una de nuestras sucursales.

1-3 Al seleccionar los productos se cargarán en el carro de compras. En este paso, podrás modificar cantidad, eliminar producto, limpiar el carro, elegir la tienda para retiro de tu producto, finalizar la compra, cancelar y aceptar los términos y condiciones de nuestra empresa.

1-4 La Validación de la Compra se generará, una vez confirmados los fondos por la entidad que corresponda, según medio de pago seleccionado, cabe mencionar que Radiovisión no acepta cheques en sus tiendas físicas como tampoco lo realiza en su tienda virtual.

1-5 Recibirás un correo con la confirmación y detalle de pago, posteriormente un correo cuando tu producto se encuentre listo para ser retirado, además la compra estará respaldada con la respectiva boleta o factura según la opción elegida.

1-6 La disponibilidad de stock en línea tiene un desfase aproximado de 15 min.

1-7 El precio publicado corresponde al valor en moneda nacional, con IVA incluido, sin costos adicionales por retiro en tienda.

1-8 Si Perteneces a una Empresa, y necesitas que te enviemos una cotización, te invitamos a registrarte en la sección "venta a empresas".

1-9 Productos con precios rebajados, los podrás encontrar en nuestra zona de oportunidades (icono ubicado en el costado inferior nuestra página principal). Las ofertas especiales publicadas en nuestra página web, no son aplicables a tiendas presenciales.


2- ¿Cómo es el proceso de Post Venta?


Todas las compras que realizadas en nuestra página Web o tiendas físicas estarán sujetas a la legislación chilena vigente, Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.


2-1 Garantía Legal: Conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal, la cual rige para los primeros tres meses contados desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si fuera algunos de los casos anteriormente mencionados, el cliente podrá concurrir directamente a cualquiera de las tiendas de Radiovisión e ingresar el producto sólo para efectos de evaluación técnica, en este momento el ejecutivo de Radiovisión realizará la recepción del producto y entregará una orden de servicio para el cliente. Una vez realizado el diagnóstico, si se determina que la falla es del producto está será cubierta por la garantía del producto, operando los términos contemplados en la ley, tanto para compras realizadas en la página web como en tiendas presenciales. Cabe mencionar que para proceder con la garantía será obligatorio la presentación de la boleta o factura, el producto deberá ser ingresado en las mismas condiciones que cuando se efectuó la compra, es decir, caja original del producto, manuales, accesorios y, promociones asociadas.

2-2 No estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

2-3 Radiovisión no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

2-4 Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo, así como daño emergente, lucro cesante, u otros.

2-5 Radiovisión no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica un producto por garantía.

2-6 La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.


3- ¿Cómo es el proceso de Despacho de productos?


3-1 Si tu opción de compra es on-line con retiro en tienda. Los productos pueden ser retirados en cualquiera de nuestras sucursales. Al momento de la compra deberás elegir la tienda y los datos de la persona que retira. La entrega del producto será realizada únicamente a esa persona, previa exhibición de cédula de identidad. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica y cédula de identidad de quien retira.

3-2 Si tu opción de compra es despacho a domicilio. Al momento de la compra deberá indicar la dirección para despacho. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. Los gastos asociados a los despachos serán de cargo del cliente (flete).

3-3 Plazos para Retirar: En caso que un comprador deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste será enviado a la oficina central de Radiovisión. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos y costos asociados.

3-4 Retiro en tienda: Una vez que el cliente acuda a la tienda para el retiro de su producto, deberá revisar y recibir conforme su producto, el cliente será responsable por los daños ocasionados una vez entregado el mismo. Para el caso de despacho a domicilio, el cliente o quien reciba en su nombre, deberá revisar y recepcionar conforme el producto si fuese necesario, esto implicará que Radiovisión no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.


VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN.

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados con fecha 02 de marzo del 2021 en la notaría Rehbein de Viña del Mar y aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa fecha y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores a dicha protocolización.